¿QUIÉNES SOMOS?
Somos un grupo de mediadores y mediadoras de Gran Canaria que decidimos agruparnos en 2005 cuando en la Comunidad Canaria la Mediación Intercultural empezaba a desarrollarse y darse a conocer.Una de las primeras actuaciones en esta línea, fue la de la Viceconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias que impulsó y promovió la formación de distintos profesionales en materia de mediación social intercultural y de donde proceden la mayoría de los/as componentes de Acamei.
ORGANIZACIÓN

ACAMEI es una asociación civil, dotada de estatutos y CIF, que se estructura democráticamente a través de:
La Asamblea General  es el órgano supremo de gobierno de la Asociación y está integrada por todos los asociados. Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. La ordinaria se celebrará una vez al año dentro de los cuatro meses siguientes al cierre del ejercicio; las extraordinarias se celebrarán cuando las circunstancias lo aconsejen, a juicio del Presidente, cuando la Junta Directiva lo acuerde o cuando lo proponga por escrito una décima parte de los asociados.

La Junta directiva se reúne una vez al mes, y está facultada para:

  • Dirigir las actividades sociales y llevar la gestión económica y administrativa de la Asociación.
  • Realizar los oportunos contratos y actos.
  • Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General.
  • Formular y someter a la aprobación de la Asamblea General los Balances y las Cuentas anuales.
  • Resolver sobre la admisión de nuevos asociados y nombrar delegados para alguna determinada actividad de la Asociación y  cualquier otra facultad que no sea de la exclusiva competencia de la Asamblea General de socios.

    Los socios y las socias tienen derecho a participar en las actividades promovidas por la Asociación, a intervenir con voz y voto en las Asambleas Generales, a elegir a los miembros de la Junta Directiva, y a participar en los órganos de Gobierno de la Asociación.

    El Voluntariado es una parte fundamental en nuestra estructura, colaborando en cada uno de nuestros proyectos de forma altruista.

  • JUNTA DIRECTIVA
    Presidenta: Mª José Piqueras
    Vicepresidente: Rafael Navea
    Secretaria: Sara Nago
    Tesorera: Juana Rodriguez
    Vocal: Liliana Jaramillo
    ÁREAS

    Formación: Rafael Navea
    Acogida: Sara Nago
    Comunicación, sensibilización y Voluntariado: Mª José Piqueras
    Participación y Redes:  Liliana Jaramillo
    Cooperación: Lara Nago
    Educación: Juana Rodriguez
    Gestión y Servicios: Sara Nago